La técnica del pavimento de fusión de la nieve es un método de conservación avanzado, que puede evitar la formación de nieve o hielo en la superficie del pavimento mediante el aumento de la temperatura utilizando un sistema de calefacción incorporado. El objetivo principal de este estudio es evaluar el impacto de los aditivos conductores en la eficacia del calentamiento. Se han tenido en cuenta la resistividad eléctrica y la conductividad térmica para investigar los efectos de los aditivos conductores, el grafito y las fibras de carbono en la capacidad de fusión de la nieve de las mezclas asfálticas. Asimismo, se investigó la distribución de los aditivos conductores dentro de la masa de hormigón asfáltico mediante imágenes microestructurales. Se aplicó una prueba real para simular un calentamiento realista de una mezcla de hormigón asfáltico. Las pruebas térmicas indicaron que el grafito y las fibras de carbono mejoran la capacidad de fusión de la nieve de las mezclas asfálticas y su combinación es más eficaz que cuando se utilizan por separado. Como se observa en la imagen microestructural, las fibras de carbono muestran un efecto de conexión de largo alcance entre los grupos conductores de grafito y se reúnen en haces cuando se añaden en exceso. Según la prueba real, la adición de los aditivos conductores ayuda a mejorar la eficacia de la fusión de la nieve al acortar el tiempo de procesamiento y aumentar la temperatura de la superficie.
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