Uno de los mecanismos de fallo asociados a las capas de pavimentación de asfalto, especialmente en los puentes de cubierta de acero, es la gran deformación permanente, que afecta negativamente a su rendimiento a largo plazo en servicio. Por lo tanto, la resina epoxi se introdujo en la industria de la pavimentación de asfalto para hacer frente a la deformación permanente de las mezclas de asfalto debido a su naturaleza termoestable. En esta revisión, se considera en primer lugar la resina epoxi como componente dominante del sistema compuesto de epoxi-asfalto, seguido de una discusión sobre sus métodos y mecanismo de curado. Además, se examinaron a fondo las propiedades fisicoquímicas y el rendimiento mecánico del asfalto epoxi y de la mezcla de asfalto epoxi. La densidad de reticulación del asfalto epoxi dicta su viscosidad y, por tanto, el tiempo de construcción admisible. Se observó la separación de fases y la dispersión de las partículas de asfalto en la matriz de epoxi para el compuesto de epoxi-asfalto, y mostró un comportamiento elástico superior y una capacidad de resistencia a la deformación en comparación con los materiales de asfalto convencionales. Además, la mezcla de asfalto epoxi mostró una resistencia a la compresión significativamente mayor, una resistencia a las roderas mucho mejor y unas propiedades de durabilidad y resistencia al agua superiores. Sin embargo, su resistencia al agrietamiento a baja temperatura estaba ligeramente comprometida.
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