La estabilización de suelos es una alteración mecánica o química de una o más propiedades del suelo para crear un material de suelo mejorado que posea las propiedades de ingeniería deseadas. El objetivo de este artículo era revisar las técnicas de estabilización de suelos basadas en bioenzimas, haciendo hincapié en la producción de bioenzimas, el mecanismo de estabilización del suelo y los retos y oportunidades futuros del sector. Los suelos se estabilizan para aumentar su resistencia y durabilidad o para evitar la erosión y la generación de polvo. La tecnología de estabilización de suelos rentable ha sido una parte fundamental de cualquier construcción y es muy importante para el crecimiento económico de cualquier país. En algunos casos, la construcción se ha visto desafiada debido al alto coste de los procesos de estabilización de suelos. Además, los métodos de estabilización que utilizan agentes estabilizantes comunes se están volviendo costosos. En la actualidad, existe un interés creciente por identificar tecnologías nuevas y ecológicas para mejorar las técnicas de construcción y ampliar la red de carreteras. Por lo tanto, la búsqueda de nuevos materiales y de técnicas mejoradas para procesar los materiales locales ha recibido una atención cada vez mayor. Para los países en vías de desarrollo, las bioenzimas suponen ahora una oportunidad de mejorar la estabilidad del suelo con una enorme eficacia en el proceso global de estabilización del suelo. En el mundo, las bioenzimas se han utilizado en diferentes proyectos durante varios años y, por lo general, son productos patentados, a menudo de formulación patentada que necesita pruebas intensivas sobre el terreno. Actualmente, el uso y la producción de bioenzimas se está convirtiendo en la clave más prometedora para el avance de un país al ahorrar tiempo, energía y financiación. También reduce la contaminación ambiental debida a la emisión de carbono por los estabilizantes convencionales. Por lo tanto, es de suma importancia comprender mejor esta tecnología emergente para explotar cualquier mejora que pueda ofrecer a la estabilidad del suelo. Con poca investigación y práctica, es posible producir bioenzimas estabilizadoras del suelo utilizando materias primas locales. Debido a esto, la producción de formulaciones enzimáticas de bajo coste, de fácil y amplia aplicación, y respetuosas con el medio ambiente, a partir de materias primas disponibles localmente, debería ser el interés de los institutos de investigación y académicos de cualquier país.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Tendencia de los uropatógenos bacterianos y su patrón de susceptibilidad: Estudio de un único centro académico de alto volumen en Italia (2015-2019)
Artículo:
Funciones antioxidantes de la óxido nítrico sintasa en un Staphylococcus aureus sensible a la meticilina
Artículo:
Potencial Antibacteriano de Metabolitos Secundarios de Bacterias Marinas Simbiontes de Indonesia
Artículo:
Análisis microbiológico de las superficies del Códice Atlántico de Leonardo Da Vinci: Riesgo de biodeterioro
Artículo:
Evaluación de propiedades antibacterianas de bacterias ácido lácticas a partir de salchichas fermentadas producidas de forma artesanal e industrial
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo