Se emplea la agrupación de K-means para identificar patrones recurrentes de retrasos en una línea ferroviaria de alto tráfico al norte de Copenhague (Dinamarca). Los clusters identifican patrones de comportamiento en los conjuntos de datos de gran tamaño ("big data") generados de forma automática y continua por el sistema de señales ferroviarias. Los resultados revelan las condiciones en las que son necesarias medidas correctoras, mostrando los casos en los que se producen patrones de retraso recurrentes. Los perfiles de retraso y los perfiles de cambio de retraso se generan a partir de marcas de tiempo para comparar diferentes recorridos de trenes y particionar el conjunto de observaciones en grupos de elementos similares. La agrupación de K-means puede identificar y discriminar diferentes patrones que afectan a las mismas estaciones, lo que resulta difícil en los enfoques anteriores basados en la inspección visual. Los métodos clásicos de análisis univariante no revelan estos patrones. La metodología demostrada es escalable y puede aplicarse a cualquier sistema de transporte.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Caracterización del estado de las carreteras con minería de datos basada en parámetros cinemáticos medidos del vehículo
Artículo:
Modelado de dinámicas del sistema de remanufactura y reciclaje basado en la competencia entre cadena de ciclo cerrado y cruzado
Artículo:
Estrategia de control de seguimiento de trayectoria de carga suspendida mediante un UAV con rotor basculante
Artículo:
Revisión de la simulación de tráfico virtual y sus aplicaciones
Artículo:
Mecanismo de regulación de precios para la elección del modo de transporte en la red de transporte sin conductor