La planta de fundición de la compañía colombiana IMUSA S.A., al igual que muchas plantas productivas del sector metalmecánico que exportan sus productos, cuenta con procesos complejos y cambiantes. Además de ser flexible a las diferentes exigencias del mercado, debe estar preparada para una demanda constantemente variable.
En este artículo se describe la situación actual de la planta de fundición y se expone una aplicación práctica para la reducción de inventarios, el mejoramiento del flujo de caja y de capital con la metodología de teoría de restricciones (TOC). Este artículo se convierte en una guía para las posibles mejoras que se pueden obtener en una planta, siguiendo los pasos de TOC y utilizando los recursos en el momento correcto. Este trabajo se basa en una planta en particular, pero las mejoras y cambios se pueden aplicar a cualquier sector industrial o de servicio.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El impacto de la responsabilidad social corporativa logística en el rendimiento de la cadena de suministro: Utilización de la colaboración en la cadena de suministro como variable intermediaria
Artículo:
Estimadores de Crecimiento e Intervalos de Confianza para la Media de Variables Aleatorias Binomiales Negativas con Dispersión Desconocida
Artículo:
Relación entre innovación y crecimiento empresarial en la pyme de la industria de alimentos y bebidas de Bogotá, Colombia
Artículo:
Estimación completamente bayesiana de cuantiles de regresión simultánea bajo la especificación de distribución Laplace asimétrica.
Artículo:
Bloque de verosimilitud empírica para modelos semiparamétricos de coeficiente variable con errores parcialmente lineales en variables con datos longitudinales.