La planta de fundición de la compañía colombiana IMUSA S.A., al igual que muchas plantas productivas del sector metalmecánico que exportan sus productos, cuenta con procesos complejos y cambiantes. Además de ser flexible a las diferentes exigencias del mercado, debe estar preparada para una demanda constantemente variable.
En este artículo se describe la situación actual de la planta de fundición y se expone una aplicación práctica para la reducción de inventarios, el mejoramiento del flujo de caja y de capital con la metodología de teoría de restricciones (TOC). Este artículo se convierte en una guía para las posibles mejoras que se pueden obtener en una planta, siguiendo los pasos de TOC y utilizando los recursos en el momento correcto. Este trabajo se basa en una planta en particular, pero las mejoras y cambios se pueden aplicar a cualquier sector industrial o de servicio.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aproximación a la gestión del ordenamiento territorial en Colombia frente a los megaproyectos de infraestructura
Artículo:
Análisis de los factores determinantes de la calidad percibida del servicio prestado por una cooperativa de ahorro y crédito: una aplicación basada en modelos de ecuaciones estructurales
Artículo:
Factores determinantes para el desempeño de pequeñas y medianas empresas de la industria de gemas y joyería en Tailandia: Estudio piloto
Artículo:
Iniciativas de empresas polacas en favor del clima
Libro:
Introducción al proyecto de ingeniería
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones