En la década pasada, muchas organizaciones, tanto del sector público como el privado, han reconocido el valor de un enfoque sistemático del manejo de las mismas. Este enfoque asegura básicamente que sus procesos de gestión se entrelacen entre sí en una estructura lógica que:
1) Asegure que todos los aspectos importantes de la organización que puedan afectar su habilidad para llevar a cabo un desempeño excelente de sus objetivos y metas sean diseccionados,
2) que existan procedimientos para asegurar que sus operaciones clave sean gestionadas efectivamente,
3) que la gestión esté basada sobre los datos más que en conceptos generales,
4) que los problemas sean direccionados sin demora y las soluciones a la mayor extensión posible,
5) quizás lo más importante, que el desempeño sea evaluado continuamente por los altos niveles de la organización, y que allí exista un aprendizaje continuo y un proceso de mejora basado en el análisis de desempeño anterior
Esta guía proporciona herramientas analíticas, técnicas y gerenciales para el desarrollo de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14000 a nivel de instalaciones y nivel municipal. Está dirigida a personal técnico de nivel medio y avanzado (directores de planta, directores de ingeniería o servicios técnicos, directores de planeación de capital) de agencias municipales, empresas de servicios públicos e instituciones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El impacto de los cambios de la calidad del agua sobre el sistema socioeconómico del estuario de guadiana : una evaluación de opciones de gestión
Ley:
Productos químicos. Legislación CLP, directrices y archivos
Artículo:
Efi
Video:
Biodegradabilidad y empacado: encontrando hechos en la ficción
Informe, reporte:
Perspectiva sobre la gestión ambiental del agua en Asia 2015
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza