El objetivo de este documento es familiarizar a los lectores con la aplicación civil de los materiales energéticos, es decir, los propulsores sólidos cuando se aplican prácticamente en diferentes esferas civiles. Se utilizan con éxito para ensayos dinámicos de diferentes tipos de estructuras, o en los casos en que se utilizan contra las tormentas de granizo que dañan de vez en cuando los productos agrícolas, que deben ser reemplazados de otras fuentes externas, así como es necesario compensar las pérdidas financieras de los productores agrícolas.
Introducción
La aplicación de los materiales energéticos - (EM) principalmente los diferentes tipos de propulsores sólidos - (SP) en la esfera civil representa una tarea muy importante. El principio de esta tarea es - la aplicación del motor del cohete como medio excitante, o como un sistema de propulsión que asegura el transporte del compuesto químico activo a las nubes de tormenta, donde este agente activo es capaz de prevenir la formación de hielo, que al caer al suelo, puede dañar los productos agrícolas.
Las pruebas no destructivas de una estructura (hormigón, mecánica, etc.) tienen ahora cierta historia que data de principios de los años 70 prácticamente hasta ahora.
Al considerar la realización de los ensayos dinámicos no destructivos se suelen aplicar dos posibles soluciones, a saber
- La excitación de la estructura puede realizarse con la ayuda de "mecánica excitadores"(vibradores) - (ME).
- La excitación de la estructura puede hacerse con la ayuda de los llamados "excitadores de fuerza de impulso" - (IFE).
Los excitadores mecánicos suelen ser de una dimensión relativamente grande, es decir, tienen una masa relativamente alta y para su funcionamiento es necesaria la fuente suplementaria de energía (eléctrica, sistemas de propulsión, etc.). Estos hechos pueden en algunos casos causar algunas complicaciones en cuanto a su desplazamiento en la estructura probada.
Los excitadores de fuerza de impulso son los excitadores basados en el principio de fuerza reactiva de acción durante el funcionamiento de algún motor especial de cohete, utilizando para su funcionamiento carga de propulsor sólido.
En cuanto al período y número de las pruebas dinámicas realizadas con el mencionado tipo de IFE se puede señalar lo siguiente:
- Los IFE de los tipos existentes tienen pequeñas dimensiones totales y una masa aceptable, por lo que pueden ser simplemente colocados en la estructura probada. La influencia del IFE en el comportamiento de la estructura durante la prueba dinámica se debe a que es prácticamente insignificante.
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