Como parte de una investigación sobre el comportamiento de los puentes de estribo integral, se instrumentó un puente de viga de hormigón pretensado de estribo integral de un solo vano cerca de Perry, Utah, para realizar pruebas de carga viva. La prueba de carga viva consistió en conducir camiones a 2,24 m/s (5 mph) a lo largo de trayectorias de carga predeterminadas y medir la deformación y deflexión correspondientes. Los datos medidos se utilizaron para validar un modelo de elementos finitos del puente. El modelo demostró que los estribos integrales se comportaban como el 94% de un soporte fijo-fijo. Los factores de distribución de la carga viva se obtuvieron utilizando este modelo validado y se compararon con los calculados de acuerdo con los procedimientos recomendados en las especificaciones de diseño de puentes AASHTO LRFD (2010). Los resultados indicaron que si el puente se consideraba simplemente apoyado, los factores de distribución de la especificación AASHTO LRFD eran conservadores (en comparación con los resultados del MEF). Estos factores de distribución conservadores, junto con la hipótesis inicial de diseño simplemente apoyado, dieron como resultado un diseño de puente muy conservador. Además, se realizó un estudio paramétrico modificando varias propiedades del modelo de puente validado, una a la vez, para investigar la influencia que los cambios individuales en la longitud del vano, el espesor del tablero, la distancia de borde, la inclinación y la fijación tenían en la distribución de la carga viva. Los resultados mostraron que las propiedades del puente con mayor influencia en la distribución de la carga viva eran la fijación, la inclinación y los cambios en la distancia al borde.
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