Los cargadores frontales para tractores son una parte esencial de los equipos utilizados en las explotaciones agrícolas. En la actualidad, existe un importante número de pequeñas y medianas empresas dedicadas a la fabricación de estos equipos. Estas empresas dependen en gran medida de la experiencia para realizar diseños innovadores, ya que en la gran mayoría de los casos carecen de acceso a una metodología adecuada para el diseño óptimo de nuevos cargadores frontales. El estudio realizado ha desarrollado una metodología para el diseño de cargadores frontales de tractores con el fin de obtener su diseño preciso durante el proceso de carga de la cuchara. La metodología consta de dos fases: en la primera se realiza un análisis numérico del comportamiento estructural de los componentes del cargador frontal mediante el Método de los Elementos Finitos; en la segunda fase, la experimental, se hace uso de sensores de bajo coste, en concreto, galgas extensométricas, para analizar las deformaciones existentes en puntos seleccionados de la estructura del cargador frontal. Los resultados experimentales obtenidos mediante sensores de bajo coste instalados en el cargador frontal permiten analizar las deformaciones existentes en los puntos medidos, así como validar el modelo numérico desarrollado. Esta metodología se valida aplicándola a un cargador frontal comercial, concretamente al modelo 430E2 de la empresa Maquinaria Agrícola El León S.A (España).
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