Existe un gran número de tratamientos a los que se pueden someter los residuos tóxicos y peligrosos, cuya finalidad se dirige básicamente a la recuperación de recursos (materiales y energéticos), la detoxificación, y la reducción de volumen previa a su disposición final. Los metales pesados no pueden ser degradados, sino solo movilizados o inmovilizados para extraerlos desde matrices sólidas o de soluciones, respectivamente, a fin de disponer de ellos de modo seguro.
El objetivo general de este trabajo es la aplicación de técnicas de biorremediación para realizar el tratamiento de residuos industriales que contienen metales pesados. Para llegar a ello se plantearon los siguientes objetivos específicos:
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
La planta de tratamiento de aguas residuales
Artículo:
Modelización participativa e integrada del uso conflictivo del agua en cuencas semiáridas
Artículo:
Estrategias de respuesta de salud pública Retos e impacto
Tesis:
Biodegradación de la materia orgánica presente en las aguas residuales de una empresa de pinturas
Artículo:
Evaluación de un filtro biológico como unidad de post-tratamiento de aguas residuales utilizando conchas marinas como material de soporte
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas