El aumento de los costes sanitarios empuja a los hospitales a reducir costes y aumentar la calidad de la asistencia. Los quirófanos son la fuente de ingresos y gastos más importante de los hospitales. Por ello, la dirección del hospital se centra en la eficacia de los horarios y los planes. Este estudio incluye análisis de investigaciones recientes sobre programación y planificación de quirófanos. La mayoría de los estudios de la bibliografía, desde el año 2000 hasta la actualidad, se evaluaron en función de las características de los pacientes, las medidas de rendimiento, las técnicas de solución utilizadas en la investigación, la incertidumbre del problema, la aplicabilidad de la investigación y la estrategia de planificación a tratar dentro de la solución. Ciento setenta estudios fueron examinados en detalle, después de escanear las bases de datos Emerald, Science Direct, JSTOR, Springer, Taylor and Francis y Google Scholar. Para facilitar la identificación de estos estudios, se agrupan en función de los distintos criterios de interés y, a continuación, se presenta un resumen detallado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Actualizaciones recientes sobre el etanol derivado de biomasa lignocelulósica - Una revisión
Artículo:
Efecto de los rellenos híbridos de arcilla y nanotubos de carbono multipared en las propiedades de los nanocompuestos de elastómero
Artículo:
Diagnósticos médicos no invasivos basados en la disipación corporal
Artículo:
EEG-fMRI simultáneo en pacientes con la enfermedad de Unverricht-Lundborg: Desincronización/sincronización relacionada con eventos y análisis de la respuesta hemodinámica
Artículo:
Optimización de las existencias de tensioactivos para minimizar los costes en las unidades de cuidados intensivos neonatales
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones