Los motores aéreos son equipos mecánicos complejos que funcionan a alta temperatura, presión, velocidad de rotación y cargas severas. Uno de los principales problemas es que la vibración y el empañamiento del disco de palas provocan fallos y afectan a la seguridad y fiabilidad del motor. Anteriormente, un sector tomado como objeto de investigación no es adecuado; el disco de palas integralmente mistuned (blisk) se toma como objeto de investigación es muy necesario; sin embargo, la eficiencia computacional del blisk mistuned es muy baja. Por lo tanto, se propone un enfoque de modelo de orden reducido, es decir, una técnica mejorada de elementos finitos de subestructura dinámica basada en el modelo de espacio de estados (IDSFEM-SST), para investigar el disco empañado. En primer lugar, el modelo de elementos finitos de la subestructura de orden reducido se establece mediante este método y, a continuación, se investigan las frecuencias modales y las amplitudes de energía de deformación modal. En segundo lugar, se analizan las respuestas de desplazamiento máximo. Por último, se compara la eficiencia y precisión computacional del blisk mistuned mediante el IDSFEM-SST con la del modelo de elementos finitos de la subestructura dinámica clásica y el modelo de elementos finitos de alta fidelidad para verificar la eficacia de este enfoque. Este estudio tiene importancia para la investigación dinámica y las prácticas de ingeniería de estructuras mecánicas complejas.
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