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Application of Recursive Least Square Algorithm on Estimation of Vehicle Sideslip Angle and Road FrictionAplicación del algoritmo de mínimos cuadrados recursivos a la estimación del ángulo de deslizamiento lateral del vehículo y la fricción de la carretera

Resumen

Se propone un algoritmo de mínimos cuadrados recursivos (RLS) para estimar el ángulo de deslizamiento lateral del vehículo y el coeficiente de fricción de la carretera. El algoritmo utiliza la información de los sensores a bordo del vehículo y las entradas de control de la lógica de control y está destinado a proporcionar la información esencial para los sistemas de seguridad activa, como la dirección activa, el control directo del momento de guiñada, o su combinación. Basado en un modelo simple de vehículo de dos grados de libertad (DOF), el algoritmo minimiza los errores al cuadrado entre la aceleración lateral estimada y la aceleración de guiñada del vehículo y sus valores medidos. El algoritmo también utiliza las entradas de control disponibles, como el ángulo de dirección activo y los pares de frenado de las ruedas. El algoritmo propuesto se evalúa utilizando un modelo de simulación de vehículo completo de 8-DOF que incluye todas las no linealidades esenciales y una dirección delantera activa integrada y un control directo del momento de guiñada en carreteras secas y resbaladizas.

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