Se propone un algoritmo de mínimos cuadrados recursivos (RLS) para estimar el ángulo de deslizamiento lateral del vehículo y el coeficiente de fricción de la carretera. El algoritmo utiliza la información de los sensores a bordo del vehículo y las entradas de control de la lógica de control y está destinado a proporcionar la información esencial para los sistemas de seguridad activa, como la dirección activa, el control directo del momento de guiñada, o su combinación. Basado en un modelo simple de vehículo de dos grados de libertad (DOF), el algoritmo minimiza los errores al cuadrado entre la aceleración lateral estimada y la aceleración de guiñada del vehículo y sus valores medidos. El algoritmo también utiliza las entradas de control disponibles, como el ángulo de dirección activo y los pares de frenado de las ruedas. El algoritmo propuesto se evalúa utilizando un modelo de simulación de vehículo completo de 8-DOF que incluye todas las no linealidades esenciales y una dirección delantera activa integrada y un control directo del momento de guiñada en carreteras secas y resbaladizas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Método de sujeción precisa de fijación flexible multipunto para grandes superficies complejas
Artículo:
Operadores de Toeplitz con símbolos invariantes de Lagrangiano actuando sobre el Espacio de Poly-Fock de
Artículo:
Sobre la estabilización y el diseño de observadores de sistemas lineales de orden fraccionario politópicos perturbados
Artículo:
Sobre la evolución espacial de la solución de un problema no estándar en elasticidad lineal termo-microstática
Artículo:
Una solución al problema de completitud para espacios cuasi-pseudométricos.