Basándose en la reciente investigación de Li y Liu en 2011, este artículo propone la aplicación de la metodología de control semiactivo basada en la máquina de vectores de soporte (SVM) para la protección sísmica de estructuras con amortiguadores magnetoreológicos (MR). Una tarea importante y desafiante del diseño de los amortiguadores MR es desarrollar una estrategia de control semiactivo eficaz que pueda explotar plenamente las capacidades de los amortiguadores MR. Sin embargo, la amplificación de la respuesta de aceleración local de las estructuras existe en las estrategias de control semiactivo ampliamente utilizadas, a saber, las estrategias de control "Switch". A continuación, se ha empleado la estrategia de control semiactivo basada en SVM para diseñar amortiguadores MR. En primer lugar, se construye el controlador LQR para el modelo numérico de una estructura de varios pisos formulado mediante el método dinámico denso utilizando la teoría clásica de control LQR. En segundo lugar, se diseña y entrena un modelo SVM que comprende los observadores y controladores del sistema de control para emular el rendimiento del controlador LQR. Por último, se desarrolla una estrategia de control semiactivo online autofeedback recurriendo a SVM y se utiliza para diseñar amortiguadores MR. Los resultados de la simulación muestran que los amortiguadores MR que utilizan el algoritmo de control semiactivo basado en SVM, que elimina el fenómeno de amplificación de la aceleración local, pueden reducir notablemente las respuestas de desplazamiento, velocidad y aceleración de la estructura.
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