En esta investigación se efectuó un diagnóstico de la empresa J&E, compuesta por tres unidades de negocio. Se encontró que la compañía que carecía de formalidad y de planeamiento estratégico, lo cual ocasionaba muchos problemas en su gestión, problemas que, si bien son percibidos por los propietarios, no existe una planificación para encararlos y resolverlos. Con los resultados del diagnóstico se definió la orientación estratégica de la empresa, planteando la misión, visión y los objetivos estratégicos, con lo cual se conformó el cuadro de mando integral (CMI) mediante indicadores que permitan la medición de los resultados obtenidos.
A través de la aplicación del CMI se lograron formalizar muchos aspectos del control de gestión, así como la toma de conciencia en los propietarios sobre los aspectos relevantes para lograr los objetivos. Uno de los aspectos más importantes para sustentar y perdurar la herramienta es el desarrollo e implantación de un sistema de información computarizado que permita la recuperación de datos y el cálculo de los resultados obtenidos. También es necesario tomar en cuenta que, para un empleo exitoso de la herramienta, se deberá considerar que la misma no es estática y es necesario emplearse de manera periódica y disciplinada, ajustándola según la orientación de la organización.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La aplicación de los mapas cognitivos como herramienta de planificación estratégica en una situación concreta: el caso del Pro Decanato de la UFSCar
Artículo:
Estructuras organizativas y adaptación a las condiciones cambiantes del entorno: Retos e implicaciones
Artículo:
Barreras a las nuevas formas de coordinación en el sistema agrícola del anacardo en el nordeste de Brasil
Artículo:
Encontrar motivos de unión de factores de transcripción para genes coregulados combinando la sobre representación de secuencias con la conservación entre especies.
Artículo:
Adherencia entre las prácticas de gestión de proyectos y los factores ambientales críticos en las empresas de biotecnología
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones