En la actualidad el sector cerámico necesita procesos productivos dinámicos para ofrecer a sus clientes respuestas on-line. Así, las compañías pueden gestionar una respuesta en tiempo real sobre sus servicios y fechas de entrega de los productos solicitados, afrontando un proceso de personalización en el cual las actividades de diseño y venta participan antes de la etapa productiva.
El servicio al cliente debe cubrir todas las actividades que pueden mejorar la satisfacción del cliente (ofertas, pedidos, servicio post-venta, entre otros). Las tareas productivas en una industria cerámica son un problema complejo que requiere aplicaciones robustas y flexibles. Los recientes avances en sistemas multiagentes aplicados a problemas generales de programación de la producción y aplicaciones industriales han demostrado las ventajas de la tecnología de agentes en problemas distribuidos complejos.
En este trabajo se presenta el modelado de un sistema multiagente para un problema de programación de la producción en una industria cerámica. La propuesta presentada tiene como objetivo mejorar el rendimiento del sistema productivo, incrementando la fiabilidad del programa de producción y manteniendo programas actualizados.
Se propone un sistema multiagente en el cual los agentes cooperan para encontrar un programa teniendo en cuenta el dinamismo de los pedidos, la capacidad de la fábrica, las restricciones temporales, la demanda anticipada y las restricciones impuestas por el plan maestro. El valor de la propuesta es doble. Por un lado, es útil para definir programación de las diferentes tareas productivas, mientras por otro lado puede ser adecuada para actividades de simulación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Guía:
Introducción a la ingeniería industrial
Página web:
Experimento : procesos de difusión
Video:
Lec. 45. Modelo EOQ con descuentos
Libro:
Métodos de optimización de la investigación de operaciones
Artículo:
Diseño organizacional estratégico cuántico: alineación de los sistemas de gestión ciber físicos complejos de la industria 4.0
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo