El medio ambiente económico actual se distingue por su dinamismo, entendiendo este como el rápido cambio de las circunstancias y situaciones en las que las diferentes organizaciones deben desenvolverse. Este veloz movimiento no solo se da a nivel macro sino también en el micro; lo que hoy funciona positivamente para ayudar a un desempeño exitoso, posiblemente sea contraproducente en un breve período de tiempo. Esto obliga a las empresas a tener horizontes de planificación más cortos (pero mucho más precisos), a la creación de escenarios y modelamientos de situaciones de alta probabilidad relativa, y por supuesto, a dotar a la organización de la flexibilidad necesaria para poderse adaptar al ya tan mencionado ““cambio”” que con suerte, estará basado en dichas planificaciones.
Este documento pretende describir las tecnologías más relevantes actualmente en la gestión de la cadena de suministro; asimismo, señala las que se consideran de mayor utilidad en un futuro para lograr los fines de control de la cadena para alcanzar el objetivo primordial de incremento de competitividad de las organizaciones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un índice predictivo de vuelco más temprano diseñado para la detección y prevención de vuelcos de autobuses
Artículo:
Estimación macroscópica del estado del tráfico: Comprensión de los errores de estimación basados en los datos de detección del tráfico
Artículo:
Asociaciones a largo plazo en la subcontratación logística de empresas japonesas: una perspectiva sostenible
Artículo:
Aprendizaje del comportamiento de seguimiento del coche de los conductores mediante el aprendizaje por refuerzo inverso profundo de máxima entropía
Artículo:
Sostenibilidad en la toma de decisión para cadenas de suministro en el mercado de plataformas de comercio electrónico
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones