Debido al creciente número de casos de COVID-19, existe una notable demanda de robots, especialmente en el sector clínico. El SARS-CoV-2 se propaga principalmente debido a las interacciones humanas cercanas y a las superficies contaminadas, por lo que mantener el distanciamiento social se ha convertido en una medida preventiva obligatoria. Esto genera la necesidad de tratar a los pacientes con una mínima interacción médico-paciente. La introducción de robots en el sector sanitario protege al personal sanitario de primera línea de la exposición al coronavirus y reduce la necesidad de personal médico, ya que los robots pueden asumir parcialmente algunas funciones médicas. El objetivo de este artículo es destacar el papel emergente de las aplicaciones robóticas en el sector sanitario y áreas afines. Para ello, se ha realizado una revisión sistemática de los distintos robots que se han aplicado en todo el mundo durante la pandemia de COVID-19 para atenuar y contener el virus. Los resultados obtenidos en este estudio revelan que la implantación de la robótica en el ámbito sanitario tiene un efecto sustancial en el control de la propagación del SARS-CoV-2, ya que bloquea la propagación del coronavirus entre los pacientes y el personal sanitario, además de otras ventajas como la desinfección o la limpieza.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Carbón activado nanoporoso derivado de la cáscara de arroz para supercondensadores de alto rendimiento
Artículo:
Las nanopartículas cargadas de fármaco TfR mAb-reticulado con rituximab/MTX-PEG-PLL-PLGA potencian la acción anticancerígena en linfocitos B
Artículo:
Tecnología Nanospider para la producción de nanofibras de nailon-6 para aplicaciones biomédicas
Artículo:
La influencia del vendaje neuromuscular en los efectos de la fisioterapia en pacientes después de una colecistectomía laparoscópica.
Artículo:
Modelización del uso de la comunidad de conocimiento en línea: Una perspectiva de necesidades-accesorios-características
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones