La inclusión de personas con discapacidades siempre ha representado un tema importante. Los avances en el campo de la informática han permitido el desarrollo de diferentes tipos de ayudas, que han mejorado significativamente la calidad de vida de las personas discapacitadas. Sin embargo, para algunas discapacidades, como la discapacidad visual, el propósito de estas ayudas es establecer un canal de comunicación alternativo y así superar la discapacidad de los usuarios. Las tecnologías del habla desempeñan un papel crucial en este proceso. Este documento presenta los esfuerzos en curso para crear un conjunto de aplicaciones educativas basadas en tecnologías del habla para el serbio en las primeras etapas de educación de niños ciegos y con discapacidad visual. Se presentan dos aplicaciones educativas que tratan ejercicios de memoria y la comprensión de formas geométricas, junto con los resultados iniciales de pruebas obtenidas en investigaciones que incluyen a alumnos con discapacidad visual.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mejora del rendimiento capacitivo en nanotubos de titanio modificados mediante un método de reducción electroquímica
Artículo:
Red interactiva de doble atención para la clasificación de los sentimientos de los textos
Artículo:
Utilización de la Metodología de Superficie de Respuesta en la Optimización de la Extracción de Polisacáridos de la Caña Roja Vietnamita mediante el Método Enzimático Asistido por Ultrasonido y Examen de las Bioactividades del Extracto
Artículo:
Diagnóstico automático de menisco lateral discoide a partir de radiografías basado en herramientas de procesamiento de imágenes y aprendizaje automático
Artículo:
Análisis de datos secundarios de la evaluación de resultados subjetivos basados en nueve bases de datos.