El polietileno reticulado posee una temperatura de uso mayor a la del polietileno convencional y se emplea como material aislante para cables de electricidad y tuberías de agua caliente. El método más común para introducir entrecruzamientos es por medio de la reacción con silanos. Luego de la incorporación de estos al polímero bajo hidrólisis en ambiente húmedo o con agua caliente, se forman los entrecruzamientos Si-O-Si entre diversas cadenas lineales de polietileno.
Esta reacción se lleva a cabo de manera rutinaria en la industria. Sin embargo, su eficiencia es baja con respecto al silano y el control de la distribución del producto es difícil. Por ello, el objetivo principal de esta investigación fue lograr una comprensión fundamental que permita manipular las reacciones y facilitar el procesamiento de los polímeros. Se utilizaron modelos de hidrocarburos de polímeros (heptano, dodecano) para estudiar la reacción a escala laboratorio, así como vinilmetoxisilano como agente reticulante y peróxido de diterbutilo como iniciador de radicales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
M-Polinomio e índices topológicos del anillo de benceno incrustado en una red superficial de tipo P
Artículo:
Protección de aleaciones de acero al carbono de oleoductos con un nuevo nanogel de magnetita modificado contra la corrosión en medio ácido
Artículo:
Determinación de nicotina en tabaco mediante optimización quimiométrica e inyección exhaustiva selectiva de cationes en combinación con cromatografía electrocinética micelar de barrido
Artículo:
Diagnóstico de riesgos cardiovasculares perioperatorios en pacientes de cirugía no cardiaca
Artículo:
Evaluación de la transferencia de residuos de carbendazim de flores de colza a productos apícolas