En los últimos años, la difusión de aplicaciones móviles (apps móviles) ha aumentado significativamente. En la actualidad, las aplicaciones móviles empresariales están emergiendo fuertemente en el mundo de los negocios, mejorando la productividad y la satisfacción de los empleados, mientras que el uso de aplicaciones empresariales individuales personalizadas sigue siendo una excepción. Las aplicaciones empresariales estandarizadas permiten funcionalidades básicas, como el almacenamiento y intercambio de datos móviles (por ejemplo, Dropbox), comunicación (por ejemplo, Skype) y otros procesos rutinarios que apoyan a los trabajadores móviles. Además, las aplicaciones móviles pueden, por ejemplo, aumentar la flexibilidad de los trabajadores móviles al facilitar el acceso a la información de la empresa desde fuera de la misma y al permitir una colaboración ubicua. Por lo tanto, las aplicaciones móviles pueden generar ventajas competitivas y aumentar la eficiencia laboral a gran escala. Sin embargo, los trabajadores móviles no forman un grupo coherente. Nuestra investigación revela, basándose en dos estudios de casos, que pueden agruparse en dos grupos: trabajadores del conocimiento y trabajadores de campo. Los trabajadores del conocimiento y los trabajadores de campo cumplen diferentes tareas y trabajan en entornos diferentes. Por lo tanto, tienen diferentes requisitos de soporte móvil. En este documento concluimos que las aplicaciones móviles empresariales estandarizadas no pueden satisfacer los diferentes requisitos de los distintos grupos de trabajadores móviles. Los requisitos específicos de las tareas y de la empresa determinan la especificación, implementación y aplicación de las aplicaciones móviles.
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