La regeneración de la piel es un proceso complejo que implica la proliferación masiva y la alineación de las células, en el que hay obstáculos para completar la regeneración, el principal de los cuales es la generación excesiva de especies reactivas del oxígeno (ERO) por inflamación o infección. La espirulina, un alga verde azulada con actividad antioxidante y antiinflamatoria, se ha utilizado para aliviar este estrés por ROS. En este estudio, se evaluó la nanofibra de PCL cargada con extracto de espirulina (Spirulina-PCL) como apósito para heridas cutáneas desde el punto de vista del mecanismo antioxidante. Además de aumentar la viabilidad de los fibroblastos, el extracto de espirulina y su apósito modularon las ERO intra y extracelulares mejorando el mecanismo antioxidante de los fibroblastos sometidos a estrés oxidativo. Por último, los ensayos in vivo confirmaron que la Spirulina-PCL ayuda a regenerar las heridas y mejora la regeneración. En conjunto, los resultados de este estudio indican que la espirulina y la nanofibra tienen potencial de aplicación en heridas cutáneas para facilitar la regeneración de la piel.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Identificación del lenguaje hablado mediante el aprendizaje profundo
Artículo:
Predicción de series temporales financieras mediante redes neuronales recurrentes de Elman
Artículo:
Efectos del movimiento de la articulación del tobillo en la biomecánica pelvis-cadera y en los patrones de actividad muscular de individuos sanos en la marcha con inmovilización de rodilla.
Artículo:
Reparación del nervio periférico con células de Schwann cultivadas: acercándose cada vez más a las clínicas.
Infografía:
Nanotecnología aplicada a energías renovables