Se investigaron materiales compuestos para vendajes de heridas que comprendían fibrillas de celulosa bacteriana (CB) cultivada por fermentación en presencia de alcohol polivinílico (PVA) seguida de reticulación física. La biointerfaz de referencia, la BC pura, favoreció la adhesión de los fibroblastos debido a los efectos de exclusión por tamaño. Además, resistía la migración a través del biomaterial. Estos efectos se redujeron al mínimo en el caso de las membranas de PVA/BC. Por lo tanto, estas últimas se sugieren en los casos en los que debe evitarse la adhesión celular, por ejemplo, en el diseño de apósitos interactivos para heridas con un fácil control del exudado. La bioactividad y otras propiedades de las membranas se relacionaron con su morfología y estructura y se consideraron las de las fibras de colágeno. Los materiales bioactivos se produjeron mediante un sencillo modelado 3D de BC durante el crecimiento y se propusieron para el tratamiento de quemaduras y úlceras cutáneas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Perspectiva del paciente sobre el uso de un sitio web interactivo para la apnea del sueño.
Artículo:
Investigación sobre la mejora de la microestructura "cilindro-cuatro vigas" del hidrófono vectorial biónico MEMS
Artículo:
Preparación y caracterización de una fina película autoensamblada de puntos cuánticos de ZnS recubiertos de MPS para aplicaciones ópticas
Artículo:
Influencia del grosor en los parámetros holográficos de los materiales H-PDLC
Artículo:
Modificación de derivados del urushiol mediante resina epoxi de cristal líquido