Las técnicas de Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) se emplean para mediar la comunicación con personas que tienen trastornos de comunicación, como en casos de discapacidad intelectual. Aunque existen diversas soluciones digitales que promueven opciones de comunicación alternativa para individuos con trastornos de comunicación, solo algunas de ellas han sido específicamente diseñadas o dirigidas a personas con discapacidad intelectual (DI). Este trabajo está motivado por la falta de soluciones de CAA que contribuyan a los procesos de rehabilitación de individuos con discapacidad intelectual en Brasil. El estudio presenta una solución de CAA basada en dispositivos móviles concebida como una herramienta para asistir en el proceso de rehabilitación de personas con DI. El diseño se basó en principios de diseño centrado en el usuario y estándares de accesibilidad. Se utilizó el cuestionario Escala de Usabilidad del Sistema (SUS) para evaluar la solución. Cuatro especialistas y veinticinco estudiantes participaron en este estudio. La solución propuesta muestra el potencial valor
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diseño de un divisor de potencia de impulsos de polaridad inversa de salida y entrada para comunicaciones de banda ultraancha
Artículo:
Un enfoque sistémico de la conservación de documentos sonoros: Metodología y herramientas informáticas
Artículo:
Depuración de la degradación del rendimiento en el manejo de solicitudes distribuidas utilizando análisis de trazas multinivel.
Artículo:
Algoritmo de fusión de imágenes médicas basado en la aproximación no lineal de la transformada Contourlet y características regionales
Artículo:
Visualización de jugadores de videojuegos en línea basada en sus comportamientos de acción.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones