Para muchas aplicaciones gráficas, de diseño y de interacción con el ordenador, es esencial entender dónde miran los humanos en una escena con una tarea concreta. Los modelos de saliencia pueden utilizarse para predecir las ubicaciones de fijación, pero un gran número de modelos de saliencia anteriores se centraban en la tarea de visión libre. Se basan en cálculos ascendentes que no tienen en cuenta la semántica de la imagen orientada a la tarea y a menudo no coinciden con los movimientos oculares reales. Para abordar este problema, recogimos datos de seguimiento ocular de 11 sujetos cuando realizaban alguna tarea de búsqueda concreta en 1307 imágenes y datos de anotación de 2.511 objetos segmentados con contornos finos y 8 atributos semánticos. Utilizando esta base de datos como ejemplos de entrenamiento y prueba, aprendimos un modelo de saliencia basado en las características de la imagen de abajo hacia arriba y la característica de la posición del objetivo. Los resultados experimentales demuestran la importancia de la información del objetivo en la predicción de la atención visual orientada a la tarea.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Posicionamiento en interiores y exteriores mediante un híbrido de algoritmos de máquina de vectores soporte y red neuronal profunda
Artículo:
Encapsulación de materiales de cambio de fase mediante polielectrolitos ensamblados capa a capa
Artículo:
Pérdidas de presión a través de múltiples accesorios en conductos de ventilación.
Artículo:
Un Paradigma Alternativo para el Papel de las Plantas Antipalúdicas en África
Artículo:
Virulencia y resistencia antimicrobiana en spp. de una cohorte pediátrica peruana
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones