La educación sobre el Holocausto es una responsabilidad de todas las instituciones académicas; estamos obligados a enseñar a los estudiantes la realidad de los crímenes perpetrados durante la Segunda Guerra Mundial, a conmemorar a las víctimas y a mantener un diálogo significativo entre la historia y la memoria. El Holocausto no fue el primer ni el último genocidio de la historia de la humanidad, pero no tuvo precedentes en muchos sentidos y sigue siendo el intento más radical de destruir a todos los miembros de un grupo sin excepción. Este documento presenta las estrategias de educación sobre el Holocausto de la Academia de la Guardia Costera de los Estados Unidos. El documento sostiene que la educación sobre el Holocausto debe proporcionar a los futuros líderes políticos y militares una comprensión no sólo de las violaciones de los derechos humanos que ocurrieron bajo los nazis, sino también de los ejemplos modernos de prejuicios, discriminación y persecución que motivan el genocidio, y que la mejor manera de lograrlo es mediante métodos de aprendizaje activo que incluyan debates con los sobrevivientes y con los compañeros que han visitado lugares históricos del Holocausto.
Introducción
El Holocausto sigue siendo una de las ilustraciones más horribles, perturbadoras y poderosas del genocidio en la historia de la humanidad. Los eruditos lo han calificado como una de las acciones definitorias del siglo XX. Los crímenes del Holocausto cometidos por el gobierno y los líderes militares alemanes durante la Segunda Guerra Mundial devastaron las comunidades judías europeas y eliminaron cientos de comunidades judías en la Europa Oriental ocupada. Los líderes políticos y militares han prometido no permitir nunca más asesinatos en masa basados en la raza, la etnia o la religión. Los académicos están de acuerdo en que cuando los líderes políticos y militares carecen del conocimiento de su propio papel en la prevención y la causa de las tragedias del pasado, puede haber graves consecuencias [1].
La enseñanza sobre el Holocausto proporciona una oportunidad para enseñar a los estudiantes la verdad de nuestra historia. Cuando los estudiantes son educados sobre ello, entienden y se preocupan por las consecuencias de la acción humana. Es importante estudiar el Holocausto en el contexto del discurso sociopolítico actual, y hacer la pregunta: ¿Cómo llegó una democracia civilizada y occidental en el siglo XX a ser gobernada por un régimen totalitario bárbaro? Para responder a esa pregunta, los estudiantes se enfrentan a una multiplicidad de factores sociopolíticos: la importancia de la economía en una sociedad, la influencia de la literatura, el arte y la propaganda, el poder del conocimiento científico y el lenguaje, y la importancia de la participación personal en asuntos cívicos. Estudiando y analizando la humillación nacional de Alemania, la depresión económica y la inestabilidad política de los años 20 y 30, los estudiantes empiezan a comprender y apreciar la verdadera naturaleza de las opciones sociales y la acción social.
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