El objetivo de esta revisión sistemática es poner de relieve los elementos más destacados del aprendizaje a partir de incidentes en el ámbito del mantenimiento de aeronaves y la gestión del mantenimiento de la aeronavegabilidad. Para ello se revisaron más de 1.000 publicaciones que reflejaban la práctica en distintos ámbitos. Finalmente, el conjunto se redujo a 18 publicaciones relevantes para el aprendizaje a partir de incidentes. La revisión sistemática de la bibliografía no pretendía ser exhaustiva, sino que se ciñó deliberadamente a los parámetros de unos términos de búsqueda predefinidos. Se llevó a cabo un sólido análisis de las 18 publicaciones seleccionadas mediante el programa informático NVivo. El examen crítico y sistemático de este corpus bibliográfico sirvió de apoyo al desarrollo de los cinco temas de codificación. El análisis de la bibliografía puso de manifiesto las ventajas de una cultura justa como facilitadora de la notificación y el aprendizaje a partir de los incidentes. Además, identificó las limitaciones inherentes al corpus actual de conocimientos. La más evidente es la escasez de literatura relevante para el segmento de la industria que nos ocupa. También se destacan algunos impedimentos para aprender de los incidentes. El más importante es la falta de un enfoque y una práctica eficaces sobre la causalidad satisfactoria de los sucesos. En la actualidad, los esfuerzos aplicados en muchos de los ámbitos destacados parecen basarse en prácticas lineales heredadas ineficaces. Sin embargo, las filosofías de investigación emergentes que van más allá de la causa y el efecto directos ofrecen a los profesionales la oportunidad de considerar la causalidad a través de axiomas incipientes. Esta revisión sistemática podría utilizarse en las actividades reguladoras de la aviación europea asociadas a la mejora del aprendizaje a partir de incidentes en el mantenimiento de aeronaves y la gestión del mantenimiento de la aeronavegabilidad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Determinación del impacto de la aglomeración en la elección de la hora de salida de los viajeros en el transporte ferroviario urbano
Artículo:
Análisis de la investigación sobre los sistemas de transporte portuario y marítimo
Artículo:
Exportación, importación, producción y utilización de alambre en la República Checa
Artículo:
Método de toma de decisiones multicriterio: Aplicación al caso de la ubicación espacial de una Unidad de Emergencias (UPA 24h)
Artículo:
Modelo de implementación de logística 5.0 basado en sistemas de soporte a la decisión
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas