El biohidrógeno se perfila como un prometedor vector energético sostenible y neutro en carbono con un alto rendimiento energético para sustituir a los combustibles fósiles convencionales. Sin embargo, la aceptación comercial del biohidrógeno se ve obstaculizada principalmente por el lado de la oferta. Por ello, es necesario optimizar varios parámetros de funcionamiento para que el biohidrógeno se comercialice a gran escala. Recientemente, los algoritmos de aprendizaje automático han demostrado su capacidad para manejar grandes cantidades de datos, al tiempo que requieren un conocimiento menos profundo del sistema y son capaces de adaptarse a circunstancias cambiantes. Esta revisión analiza críticamente el papel del aprendizaje automático en la categorización y predicción de datos relacionados con la producción de biohidrógeno. Se informa sobre la precisión y el potencial de distintos algoritmos de aprendizaje automático. También se discuten las implicaciones prácticas de los modelos de aprendizaje automático para hacer realidad la adopción del biohidrógeno por parte del sector del transporte. La revisión indica que los algoritmos de aprendizaje automático pueden modelar con éxito interacciones no lineales y complejas entre parámetros operativos y de rendimiento en la producción de biohidrógeno. Además, los algoritmos de aprendizaje automático pueden ayudar a los investigadores a identificar los métodos más eficientes para producir biohidrógeno, lo que conduce a una fuente de energía más sostenible y rentable.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diseño mecatrónico y fabricación del pez robótico inteligente para modos de natación bioinspirados.
Artículo:
Estudio de las características de flujo de una pala de aerogenerador con generadores de vórtices
Artículo:
Control de aprendizaje iterativo de ganancia variable predictiva para PMSM
Artículo:
Un nuevo enfoque de bucle abierto para identificar la posición inicial del rotor de un motor síncrono de imanes permanentes
Artículo:
Detección de daños estructurales mediante vibraciones no lineales