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Learning Arm/Hand Coordination with an Altered Visual InputAprendizaje de la coordinación brazo-mano con una entrada visual alterada

Resumen

El objetivo de este estudio era probar una nueva herramienta para el análisis de la coordinación motora con una entrada visual alterada. La entrada visual alterada se creó utilizando unas gafas especiales que presentaban la vista grabada por una cámara de vídeo colocada en varias posiciones alrededor del sujeto. La cámara se colocó en una posición frontal (F), lateral (L) o superior (T) con respecto al sujeto. Se estudiaron las diferencias entre las trayectorias del extremo del brazo (muñeca) al agarrar un objeto entre la visión alterada (condiciones F, L y T) y la visión normal (N) en diez sujetos. Las medidas de resultado del análisis fueron los errores de trayectoria, los parámetros de movimiento y el tiempo de ejecución. Encontramos errores de trayectoria sustanciales y un mayor tiempo de ejecución en la línea de base del estudio. También encontramos que los errores de trayectoria disminuyeron en todas las condiciones después de tres días de práctica con la visión alterada en la condición F sólo durante 20 minutos al día, lo que sugiere que la recalibración de los sistemas visuales se produjo con relativa rapidez. Estos resultados indican que esta recalibración se produce a través del entrenamiento del movimiento en una condición alterada. Los resultados también sugieren que la recalibración es más difícil de lograr para la visión alterada en las condiciones F y L en comparación con la condición T. Este estudio tiene implicaciones directas en el diseño de nuevos sistemas de rehabilitación.

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