Las interfaces cerebro-ordenador (BCI) basadas en la imagen motora suelen utilizar el filtro de patrones espaciales comunes (CSP) como paso previo al procesamiento para la extracción y clasificación de características. El método CSP es un algoritmo supervisado y, por tanto, necesita datos de entrenamiento específicos del sujeto para su calibración, cuya recopilación requiere mucho tiempo. Para reducir la cantidad de datos de calibración que se necesitan para un nuevo sujeto, se pueden aplicar técnicas de aprendizaje automático multitarea (a partir de ahora denominadas multisujeto) a la fase de preprocesamiento. En este caso, el objetivo del aprendizaje multisujeto es aprender un filtro espacial para un nuevo sujeto basado en sus propios datos y en los de otros sujetos. En este artículo se describen los detalles del algoritmo CSP multitarea y se muestran los resultados en dos conjuntos de datos. En algunos sujetos se observa una clara mejora, especialmente cuando el número de ensayos de entrenamiento es relativamente bajo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Tendencias longitudinales de la exposición anual a partículas PM en los países europeos
Artículo:
Mecanismo de pasos accionado por leva de un robot cuadrúpedo
Artículo:
Construyendo un Modelo de Seguridad Basado en RBAC en la Plataforma de Servicios de Salud u-Healthcare.
Artículo:
Comentario sobre: "Virus de la Hepatitis C en el Mundo Árabe: Una Situación Preocupante"
Artículo:
Modificación de la superficie de los puntos cuánticos semiconductores para posibles aplicaciones terapéuticas y de diagnóstico del cáncer