Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Unsupervised Learning of Overlapping Image Components Using Divisive Input ModulationAprendizaje no supervisado de componentes de imagen superpuestos utilizando una modulación de entrada divisiva

Resumen

Este trabajo demuestra que la factorización matricial no negativa está matemáticamente relacionada con una clase de redes neuronales que emplean la retroalimentación negativa como mecanismo de competencia. Esta observación inspira un novedoso algoritmo de aprendizaje que denominamos Modulación de Entrada Divisiva (DIM). El algoritmo propuesto proporciona un método matemáticamente sencillo y computacionalmente eficiente para el aprendizaje no supervisado de los componentes de la imagen, incluso en condiciones en las que estas características elementales se solapan considerablemente. Para probar el algoritmo propuesto, se introduce una nueva tarea artificial que es similar al problema de las barras, frecuentemente utilizado, pero que emplea cuadrados en lugar de barras para aumentar el grado de solapamiento entre los componentes. Utilizando esta tarea, investigamos el rendimiento del método propuesto en el análisis sintáctico de imágenes artificiales compuestas por rasgos superpuestos, dada la representación correcta de los componentes individuales; y en segundo lugar, investigamos lo bien que puede aprender los componentes elementales a partir de imágenes artificiales de entrenamiento. Comparamos el rendimiento del algoritmo propuesto con sus predecesores, incluidas las variaciones de estos algoritmos que han producido un rendimiento de vanguardia en el problema de las barras. El algoritmo propuesto tiene más éxito que sus predecesores a la hora de tratar el solapamiento y la oclusión en la tarea artificial que se ha utilizado para evaluar el rendimiento.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento