Uno de los métodos muy eficaces, funcionales y económicos en la educación consiste en el empleo de diversas técnicas de simulación, que proporcionan una situación de aprendizaje similar a la real y facilitan la retención de cualquier conocimiento o habilidad adquiridos. El aprendizaje virtual no es necesariamente complicado ni está invariablemente conectado a la alta tecnología informática; más bien, también es posible mediante el uso de materiales o equipos sencillos, que después de todo logran imitar una situación real de cualquier tipo. Incluso un cuento de hadas didáctico puede, en ese sentido, ser considerado como un comienzo para el niño que aprende!
Introducción
Los procesos educativos proporcionan a los sujetos involucrados patrones de comportamiento deseables. El propósito principal es preparar al individuo para encontrar soluciones a los problemas que se encontrarán en la vida real en tiempos futuros. Por lo tanto, es importante que la educación y/o la formación proporcionada sea realista. Para que ese realismo sea menos costoso; se suele conseguir mediante métodos virtuales que contienen simulaciones o metáforas [1-4].
El alcance de los métodos es bastante amplio. El educador puede recurrir a onomatopeyas (imitación de sonidos), similitudes, metáforas, técnicas dramáticas, mímicas y gesticulaciones de todo tipo; a fin de que el educando capte los conceptos adecuadamente. Pueden emplearse imágenes, bocetos, planos. Todos estos esfuerzos facilitan y refuerzan la enseñanza del material relacionado.
Beneficios de ser imaginativo como un niño
En este contexto; sobre todo y en primer lugar, conviene destacar la importancia de los cuentos y las fábulas en los primeros pasos de la educación. Esas obras literarias hacen mucho de la fantasía infantil, que es tremendamente más grande que la de una persona adulta. De esta manera se pueden transmitir muchos conocimientos y valores sin causar aburrimiento [1-4].
Los cuentos son obras que hacen que los niños amen sus lenguas nativas de manera inconsciente, en edades tempranas, como se indica en Kantarcıoğlu [5]. El gigante de los cuentos no es, en realidad, más que una representación de los peligros que les esperan en la vida real y la forma de afrontarlos está indicada por los puntos vulnerables del gigante Kantarcıoğlu en referencia a Engünün [5].
Junto con el nivel y el contenido de la educación en cuestión, se puede hablar de metáforas más intrincadas y complicadas y modelos representativos como Acertijos, rompecabezas, trabalenguas, juegos de inteligencia, ensayos de habla improvisada, asesoramiento psicológico e incluso intentos de consuelo/curación a través de la puesta en escena del drama/teatro, todo ello entra en la categoría de técnicas imaginarias/virtuales. Por último, los logros actuales en materia de modelización y simulación en un entorno digital puro constituyen la cúspide de las actividades mencionadas [6].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Nota editorial sobre las innovaciones científicas militares
Artículo:
Guerra biológica: historia, amenazas actuales y contramedidas
Artículo:
La controversia sobre la Guerra de los Drones
Artículo:
Enfoque virtual para el diseño de vehículos blindados terrestres
Artículo:
Breve nota sobre la defensa antimisiles