Los desastres naturales generan pérdidas económicas y de infraestructura significativas, afectando el desarrollo sostenible y el bienestar comunitario. La creciente frecuencia e impacto de estos eventos subraya la necesidad de una gestión de respuesta rápida y efectiva. Este artículo presenta un análisis sobre el uso de tecnologías disruptivas como inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (ML) y robótica, aplicadas al análisis geoespacial, redes sociales y aplicaciones móviles, para mejorar la respuesta ante desastres, centrándose en las comunidades de bajos ingresos. A través de una revisión sistemática de literatura utilizando Covidence y NVivo 14, se identificaron estrategias tecnológicas con potencial para optimizar la gestión de desastres en comunidades de bajos ingresos, mejorando su seguridad y eficiencia.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Informe, reporte:
El estatus y el uso de dispositivos de eficiencia hídrica en ambientes domésticos y comerciales en Sudáfrica
Artículo:
Determinación de los efectos de las incrustaciones en las propiedades mecánicas de la arenisca de Berea
Artículo:
Técnicas QVOA para estimar las direcciones de las fracturas
Artículo:
Acelerogramas y espectros de respuesta en medios: suelo y roca, Boyacá, Colombia
Artículo:
Un nuevo modelo acoplado de elementos verdes y fractura discreta para la simulación del flujo de fluidos en yacimientos fracturados