Los nodos clave de una red de transporte compleja tienen una influencia significativa en la seguridad de las operaciones de tráfico, la fiabilidad de la conectividad y el rendimiento de toda la red. Sin embargo, la identificación de nodos clave en las redes de transporte urbano existentes se ha centrado principalmente en redes no ponderadas y en la información de red de los propios nodos, que no reflejan con precisión su estado global. Por ello, el presente estudio propone un algoritmo de identificación de nodos clave que combina las características del flujo de tráfico y se basa en la centralidad ponderada de las relaciones entre nodos. Este estudio también utiliza carreteras ponderadas para construir una red de transporte ponderada en el espacio L y un algoritmo aproximado para la centralidad de la interrelación con el fin de reducir la complejidad de los cálculos. Los resultados de la simulación indican que el algoritmo propuesto no sólo es capaz de identificar los nodos clave en un tiempo relativamente corto, sino que lo hace con gran precisión. Las conclusiones de este estudio pueden servir de apoyo a la toma de decisiones en la gestión de redes de carreteras, la planificación y la optimización de la construcción del tráfico urbano.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Entrada Webinar nº 1 - Financiación del Banco Europeo de Inversiones para soluciones de transporte y movilidad
Artículo:
Un marco para estimar el comportamiento a largo plazo de los conductores
Artículo:
Una estrategia de embarque ampliada que tiene en cuenta la cantidad de equipaje y el comportamiento del grupo
Artículo:
Simulación de rutas multiagente con penetración parcial de vehículos inteligentes
Artículo:
Estudio sobre el problema de las rutas para vehículos eléctricos: variantes y enfoques de solución
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas