La amplia dispersión del diagrama fundamental (FD) con los datos de densidad de flujo observados puede estar asociada al proceso dinámico del flujo de tráfico, especialmente en intersecciones señalizadas. Para describir la incertidumbre del FD, en este trabajo establecimos el diagrama fundamental estocástico (SFD) que se define por las distribuciones de la velocidad de la onda de choque. Nuestro enfoque se basa en un proceso estocástico de dos niveles del sistema de flujo de tráfico en términos de la dinámica de la densidad de tráfico y el modo de estado asociado con las fases de señalización que se denomina sistemas dinámicos lineales conmutativos (SLDS). A continuación, se adopta el método de aprendizaje bayesiano variacional para calcular las distribuciones del parámetro SFD con el fin de aproximar las distribuciones experimentales de la onda de choque calculadas a partir de los datos de densidad de flujo observados. Dados los datos de flujo de tráfico del programa NGSIM, el resultado de la verificación demostró que el SFD puede ser más útil para capturar las principales características de la amplia dispersión observada de los datos de densidad de flujo en comparación con FD. Con la velocidad de la onda de choque muestreada a partir del SFD, el SLDS podría describir las características dinámicas del flujo de tráfico y aplicarse a la estimación de máxima verosimilitud de la densidad de tráfico o el caudal. Dado que es simple y se calcula automáticamente, el SFD proporciona una descripción alternativa para el diagrama fundamental y su incertidumbre en el flujo de tráfico.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Analogía de las medidas de apoyo a la aeronavegabilidad con las alternativas de rotondas prospectivas: Aspectos Teóricos
Artículo:
Algoritmo de control longitudinal de vehículos automatizados basado en ondas de choque para la mitigación de atascos no recurrentes
Artículo:
La logística competitiva y la administración de la cadena de suministros
Artículo:
Clasificación de objetos en movimiento mediante nubes de puntos 3D en entornos de tráfico urbano
Artículo:
Medición de equivalentes de turismos (PCE) para vehículos pesados en tramos de autopista de dos carriles que circulan en distintas condiciones de tráfico
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas