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Approaches to Low Fuel Regression Rate in Hybrid Rocket EnginesAproximaciones a la baja tasa de regresión del combustible en los motores de cohetes híbridos

Resumen

Los motores cohete híbridos son sistemas de propulsión prometedores que presentan características atractivas como la seguridad, el bajo coste y el respeto al medio ambiente. Por otro lado, algunos problemas dificultan el desarrollo esperado. En el presente artículo se analizan los enfoques para mejorar uno de los más importantes de estos problemas: la baja tasa de regresión del combustible. Para poner de relieve la consecuencia de dicho problema y comprender mejor los conceptos propuestos, se resumen los fundamentos. Se presentan dos enfoques (grano multipuerto y alta relación de mezcla) que pretenden reducir los efectos negativos sin mejorar la tasa de regresión. Además, se presentan cambios en el material del combustible y geometrías no convencionales del grano y/o del inyector como métodos para aumentar la tasa de regresión del combustible. Aunque la mayoría de estos enfoques se encuentran todavía en la escala de laboratorio o de concepto, muchos de ellos son prometedores.

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