Rastreamos dos adultos y tres juveniles de halcón neozelandés (Falco novaeseelandiae) en la plantación de pinos del bosque de Kaingaroa entre 2002 y 2008 utilizando la tecnología por satélite Argos. Las áreas de campeo de adultos y jóvenes variaron entre 44 y 587 km2. Los halcones utilizaron ocasionalmente zonas fuera del bosque y utilizaron rodales de todas las edades dentro del bosque, generalmente en proporción a su disponibilidad. En su mayor parte, los juveniles permanecieron a unos 8 km de sus nidos y se dispersaron a los 58, 69 y 68 días de volar. La información sobre los movimientos de los halcones se obtuvo a partir de una media de cuatro puntos de localización por día de seguimiento por halcón, con una precisión supuesta de 350 m. Los transmisores, incluida su capacidad de carga solar, funcionaron bien en el entorno forestal. El uso de todas las edades de los rodales pone de relieve la importancia de las prácticas forestales que mantienen un mosaico de rodales de pino de diferentes edades.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Gestión de residuos como oportunidad de negocio
Artículo:
Análisis del crecimiento urbano: Una aproximación al estudio de los factores de crecimiento de la ciudad de Manizales como aporte a la planificación
Artículo:
Guía de buceo ecológico de San Andrés Isla, Colombia
Artículo:
Medellín: «El Hueco» como espacio público
Artículo:
Rendimiento larvario en el contexto de la diversificación ecológica y la especiación en las mariposas Lycaeides
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas