Para reducir el impacto de los accidentes de tráfico en las redes de carreteras circundantes, es necesario determinar razonablemente la zona de influencia de los accidentes. De acuerdo con la relación entre el índice de decisión de desvío del vehículo y el umbral en condiciones de accidente, el comportamiento de elección de ruta de los vehículos aguas arriba del lugar del accidente puede dividirse en dos tipos: desvío y no desvío. En condiciones de no desvío, se propuso el método de utilizar la teoría de las ondas de tráfico para determinar el área de influencia aguas arriba. En condiciones de bypass, el número total de vehículos de bypass se determina en función de que el índice de toma de decisiones de bypass sea superior al umbral de bypass. Se proponen algoritmos de asignación basados en rutas. Utilizando un modelo Logit mejorado para obtener la probabilidad de selección y el flujo de tráfico de cada ruta, se pudo obtener el flujo de tráfico de los enlaces circundantes. Por último, se puede determinar la red de carreteras afectada por el accidente comparándola con el nivel de servicio de cada enlace en condiciones normales. El documento toma como ejemplo la autopista Pekín-Kunming, y los resultados muestran que la red de carreteras formada por los enlaces influidos era zona de influencia de accidentes de tráfico en autopistas. La comparación con los resultados reales del estudio permite verificar la corrección del método de cálculo. Por lo tanto, el método analítico basado en la toma de decisiones de desviación es aplicable para determinar el área de influencia de accidentes de tráfico.
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