El documento trata de la solución del arma antitanque ligera cuando su principio se deduce del principio del motor de cohete de "régimen dual" con carga de propulsor sólido. El principio elegido del arma antitanque ligera tiene algunas ventajas y también algunas desventajas. El documento se orienta principalmente a las características positivas de esta solución.
El documento por su contenido sigue lógicamente al documento que tiene el título "Armas ligeras antitanque".
1. Introducción
El principio de la función de las armas antitanque ligeras, principalmente el principio de la unidad de propulsión, puede ser resuelto por una variedad de posibilidades. Cada una de ellas representa tanto los aspectos positivos como los negativos de la solución aceptada. Una de estas posibilidades es la solución del sistema de propulsión, basado en un motor de cohete de propulsor sólido de doble régimen.
El motor de cohete de propulsor sólido de doble régimen - (SPRM) como solución de unidad de propulsión de un arma antitanque ligera por su principio de construcción integra la función de un motor eyector junto con un motor sustentador en un complejo de construcción.
Las fases funcionales individuales están separadas mutuamente por un tipo conveniente de mecanismo de separación. El mecanismo de separación mencionado puede ser de dos tipos:
- Mecanismo de separación de membrana;
- Mecanismo de separación de válvula.
El mecanismo de separación cumple dos funciones, es decir:
- Separa a tiempo la fase de expulsión de la fase de sustentación y simultáneamente cumple con el sellado de la parte de sustentación de la parte de expulsión de la unidad de propulsión;
- Una vez terminada la función de la fase de expulsión, asegura la fase de sustentación de la unidad de propulsión con respecto a la velocidad de vuelo del misil requerida.
2. Solución general de una unidad de propulsión de doble régimen
Se puede llevar a cabo una solución general teórica de la unidad de propulsión de doble régimen cuando se cumplen los siguientes supuestos:
- Se conocen los parámetros iniciales del flujo de gas (con respecto al tipo de propulsor sólido utilizado, es decir, pCCE, pCCS, TCCE, TCCS);
- Se considera que el flujo de gas es ideal (sin intercambio térmico con el ambiente);
- La tasa de flujo másico de los gases a través de la unidad de propulsión es constante, uno;
- El flujo de gas en cada sección transversal que se supone es isoentrópico;
- Las áreas de flujo se seleccionan de manera que la presión total y las velocidades sean iguales entre sí.
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