En los últimos tiempos, los vehículos han sido equipados con dispositivos inteligentes que ofrecen diversas aplicaciones y servicios relacionados con multimedia, como asistencia inteligente a la conducción, congestiones de tráfico, previsión meteorológica, alarmas de seguridad vial y muchas aplicaciones de entretenimiento y confort. Así, estos vehículos inteligentes producen una gran cantidad de datos multimedia que requieren un procesamiento rápido y en tiempo real. Sin embargo, debido a las limitadas capacidades informáticas y de almacenamiento, estas enormes cantidades de datos multimedia no pueden procesarse en los dispositivos autónomos de a bordo. Así pues, la computación multimedia en nube (MCC) ha surgido como una tecnología informática económica y escalable que puede procesar datos multimedia de manera eficiente y proporcionar una mejor calidad de servicio (QoS) a los usuarios de vehículos desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo, a un coste reducido. Sin embargo, existen ciertos retos, como la rapidez de respuesta del servicio y la optimización del coste de los recursos, que pueden afectar gravemente al rendimiento del MCC. Por lo tanto, para hacer frente a estos problemas, en este artículo proponemos una arquitectura dinámica basada en prioridades para el MCC. En el esquema propuesto, dividimos el procesamiento multimedia en cuatro subfases diferentes, mientras que los recursos informáticos de cada servidor informático se asignan dinámicamente, en función de la carga de trabajo, con el fin de procesar las tareas multimedia de acuerdo con los requisitos de calidad de experiencia (QoE) del usuario multimedia. El rendimiento del esquema propuesto se evalúa en términos de tiempo de respuesta del servicio y optimización del coste de los recursos utilizando el simulador CloudSim.
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