La Internet de los Vehículos (IoV) es un sistema complejo que consta de tipos de recursos como vehículos, seres humanos y sensores. Aunque la Internet de los Vehículos es compleja, improvisa la comunicación entre vehículos en las carreteras. La calidad de servicio (QoS) permitió el sistema de conducción cooperativa (CDS) basado en la tecnología 5G, permitiendo a los vehículos comunicarse y cooperar para mejorar la eficiencia del tráfico por carretera. Debido a la alta densidad de vehículos y a los recursos limitados (ancho de banda) de la infraestructura de red actual, a veces no se dispone de un canal mejor que cumpla los requisitos de la conducción cooperativa, lo que provoca la congestión de la red, que influye directamente en la QoS general del CDS. Para superar esto, propusimos una arquitectura basada en la red 5G para CDS que incorpora un esquema de asignación de recursos basado en la tecnología D2D. La arquitectura de red propuesta y el esquema basado en el comportamiento cooperativo ayudan a mejorar la QoS de los CDS. Implementamos nuestro esquema propuesto incorporando el algoritmo de agrupación dispersa basado en densidad con ruido para la agrupación vehicular. El rendimiento del esquema propuesto muestra una mejora significativa en términos de rendimiento en comparación con los enfoques D2D existentes.
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