El rendimiento de los motores de los aviones está influenciado por el rendimiento de sus discos de palas. Las cargas a las que están sometidos esos motores, tanto internas como externas, son el origen de vibraciones que pueden poner en peligro su integridad. Tradicionalmente, el control de esas vibraciones se ha circunscrito a la creación de prototipos y a las pruebas de calidad de los discos fabricados. Sin embargo, el desarrollo de sensores no intrusivos y de técnicas de evaluación de las vibraciones basadas en esos sensores abre la monitorización de motores completos, incluso a bordo, a nuevas posibilidades. Para evaluar las vibraciones con estas técnicas, deben emplearse varios sensores. La distancia de la punta de la pala a la carcasa (distancia de la punta) y el tiempo de llegada de una pala frente al sensor son dos parámetros que se utilizan como punto de partida para caracterizar las vibraciones. Se ha desarrollado una arquitectura flexible para extraer estos parámetros de los álabes de una turbina de gas. Se introduce la generalización de esta arquitectura que es capaz de tratar con varios sensores simultáneamente. Se ha realizado una implementación de esta arquitectura empleando un sensor óptico trifurcado, cuyo principio de funcionamiento se explica. Se presenta un estudio de los recursos necesarios para implementar esta arquitectura en las mediciones de varios sensores ópticos simultáneamente y en paralelo. La arquitectura y el método de medición se han validado utilizando las señales registradas durante la prueba de la etapa del compresor con 146 álabes en un equipo de turbina.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Un nuevo algoritmo BFGS que utiliza la matriz de descomposición de la matriz de corrección para obtener las direcciones de búsqueda
Videos:
Módulo 06, lección 26. Control predictivo por modelo (continuación)
Artículos:
Comportamiento aerodinámico del ala flotante biónica de flexibilidad tridimensional
Artículos:
Comportamiento de impacto a alta velocidad de placas compuestas pretensadas bajo carga de impacto de aves
Artículos:
Control predictivo de robots móviles usando modelos cinemáticos y dinámicos
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.