Las implementaciones modernas de IoT requieren inversiones considerables que solo podrían justificarse si los datos recopilados pudieran monetizarse, lo que lleva a la necesidad de un mercado digital de datos. En muchos casos, el proveedor de los datos de IoT necesita procesarlos localmente para la curación de datos, la agregación, el procesamiento en tiempo real, etc. Al mismo tiempo, el consumidor podría estar interesado en datos cercanos. Este escenario se asemeja a una arquitectura de computación en la niebla donde las empresas necesitan poder, manteniendo los datos bajo su control, hacerlos disponibles de forma segura para otras empresas de manera peer-to-peer, sin necesidad de un intermediario en la nube (como lo hacen los mercados tradicionales), maximizando así la localidad del procesamiento y evitando la existencia de un cuello de botella cuando el intermediario realiza la entrega de datos para fines contables. Sin embargo, esto impone un requisito difícil: al no tener un mercado central, los pares (vendedor y cliente) necesitan confiar mutuamente, lo que a su vez requ
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Control de consenso adaptativo global para sistemas multiagente con precisión predefinida.
Artículo:
El valor y la importancia clínica de la detección de marcadores tumorales en el cáncer de cuello uterino.
Artículo:
Configuraciones de voladizo segmentadas y en matriz para una banda de frecuencia más amplia y una mayor generación de energía en recolectores de energía de vibración piezoeléctrica.
Artículo:
Control de la congestión y esquemas de predicción mediante un sistema de lógica difusa con función de pertenencia adaptativa en redes de sensores inalámbricas
Artículo:
Navegación UWB/PDR estrechamente acoplada con filtro Kalman extendido robusto para entornos NLOS
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones