La apertura del mercado energético, el deseo de preservar el medioambiente y la reducción de reservas de energía fósil ha llevado a usar cada vez más fuentes renovables, distribuidas y locales, tales como la eólica y la fotovoltaica. Las unidades generadoras de tales tipos de energía están conectadas en su mayoría a las redes de distribución. Con el aumento de la velocidad de penetración de estas instalaciones, es posible que se necesite el desarrollo de la operación y planeación tradicionales de las redes pertinentes.
Para enfrentar esta situación y ofrecer capacidades de red aumentadas para soportar estas nuevas tecnologías, la red de distribución debe transformarse en una flexible e inteligente. Para lograr estos objetivos, se deben considerar dos vías de investigación: las nuevas arquitecturas y el desarrollo de sistemas empotrados inteligentes. En este artículo se discuten dichas nuevas arquitecturas, especialmente redes de distribución parcialmente interconectadas (partially meshed distribution networks).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El camino más sencillo hacia la anatasa dopada con yodo para fotocatalizadores activados por luz visible
Artículo:
Aplicación de la Teoría de Extensión con Sincronización de Señales Caóticas en la Detección del Efecto de Aislamiento del Sistema Eléctrico Fotovoltaico
Artículo:
Rendimiento fotocatalítico de películas de ZnO: Al bajo diferentes fuentes de luz
Artículo:
Modelización e inferencia de la fiabilidad de los sistemas de iluminación LED mediante el proceso gamma de efectos aleatorios y la función cópula
Artículo:
Compuesto Bi2WO6 cargado con Ag/AgCl: Un fotocatalizador plasmónico con esquema en Z que responde a la luz visible