Durante la construcción del escudo del proyecto de la línea de metro nº 3 de Harbin, el asentamiento medio del suelo supera el valor de advertencia. Para encontrar la causa de los asentamientos y mejorarlos, este trabajo establece un modelo de predicción de asentamientos para analizar los posibles factores de influencia basados en la Red de Creencias Profundas (DBN) y calculó el grado de correlación entre los factores de influencia y los asentamientos mediante un análisis de sensibilidad. Se descubrió que los coeficientes de permeabilidad de la capa y el par de la cabeza de corte son los principales factores que afectan al asentamiento. A continuación, se adoptaron las correspondientes medidas de mejora de la escombrera de acuerdo con el análisis de las condiciones de la capa, que redujeron con éxito la permeabilidad y la resistencia al cizallamiento de la escombrera, controlando así el valor de asentamiento de la superficie dentro del rango de advertencia. Los resultados de la investigación de este artículo ilustran la aplicabilidad y la solidez de la DBN en la ingeniería de túneles, y las ideas de investigación relacionadas pueden aplicarse a otros proyectos.
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