Los sistemas de uso compartido de vehículos eléctricos de batería, basados en estaciones de un solo sentido y bajo demanda, están muy extendidos y se consideran un complemento de la movilidad urbana y un enfoque prometedor para la utilización de vehículos de energía verde. El modelo de servicio de estos sistemas de carsharing permite a los usuarios seleccionar los vehículos en función de su propio juicio sobre la resistencia de la batería del vehículo, mientras que los usuarios tienden a recoger los vehículos con las distancias de resistencia más largas. Este fenómeno hace que los sistemas de acceso instantáneo pierdan eficiencia a la hora de adecuar los vehículos disponibles a las diversas solicitudes de los usuarios y limita los sistemas de carsharing para una mayor capacidad. Proponemos un método de asignación de vehículos a los usuarios que maximice la utilidad de la batería, lo que requiere que el sistema permita la reserva a corto plazo en lugar del acceso instantáneo. La metodología se desarrolla a partir de un marco de simulación de eventos discretos basado en agentes con un módulo lógico de orden de llegada para el modo de acceso instantáneo y un módulo de optimización de adecuación de recursos para el modo de reserva a corto plazo. Los resultados muestran que el modo de reserva a corto plazo puede dar servicio como máximo a un 20% más de usuarios y generar un 47% más de ingresos que el modo de acceso instantáneo en el escenario de esta investigación. Este trabajo también señala el equilibrio entre satisfacer a más usuarios asignando vehículos de forma eficiente y distraer a los usuarios desactivando el acceso instantáneo, y sugiere que el tiempo de reserva podría ser de 15 minutos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Logrando la competitividad de la cadena de suministro : algunos puntos críticos
Artículo:
Simulación de eventos discretos para resolver un problema realista de asignación de almacenes
Artículo:
Problema de Rutas de Vehículos con Transbordo: Modelo matemático y algoritmo
Artículo:
Aplicación industria 4.0 en logística de Rappi “zona T”, de Bogotá D.C., Colombia
Artículo:
Un enfoque de minería de datos sobre la sobrecarga de los conductores de camiones en las vías urbanas de Teherán
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca