La tecnología WiMAX ha sido definida para proporcionar un alto rendimiento en comunicaciones de larga distancia y soportar el control de calidad de servicio (QoS) aplicado en diferentes aplicaciones. En este artículo se estudia el problema de la asignación y programación equitativa de franjas horarias para mejorar el rendimiento y garantizar la calidad de servicio en redes malladas WiMAX multisalto. Para asignar franjas horarias a múltiples estaciones suscriptoras (SS), la equidad es una preocupación clave. La noción de equidad max-min se aplica como nuestra métrica para definir el problema de programación max-min fair basado en la QoS para maximizar el ratio de satisfacción mínimo de cada SS. Formulamos un modelo de programación lineal entera (ILP) para proporcionar una solución óptima en redes de pequeña escala. Para las redes a gran escala, se proponen varios algoritmos heurísticos para mejorar el tiempo de ejecución y la escalabilidad. El rendimiento de los algoritmos heurísticos se compara con el de métodos anteriores de la bibliografía. Los resultados experimentales muestran que los algoritmos propuestos son mejores en términos de ratio de satisfacción de la QoS y rendimiento.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Selección de ubicación de garaje para el sistema de transporte público en Estambul: Un enfoque integrado basado en AHP difuso y Diseño Axiomático difuso
Artículo:
Funciones de simulación sobre espacios tipo métrica y ecuaciones diferenciales híbridas fraccionarias
Artículo:
Análisis de estabilidad y bifurcación en una clase de redes de dos neuronas con términos bilineales resonantes.
Artículo:
Algunas propiedades de la primitividad fuerte de tensores no negativos
Artículo:
Transacciones de préstamos con fechas aleatorias para el primer y último pago periódico.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones