En muchas jurisdicciones de todo el mundo se ha intentado restringir la circulación de los camiones más antiguos. El objetivo principal de las restricciones es minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero. Además de los beneficios medioambientales, también es posible que la restricción de la edad de los camiones contribuya a mejorar la seguridad del tráfico. Los camiones más viejos recorren más kilómetros que los más nuevos y suelen tener mayores tasas de averías mecánicas. Se han realizado muy pocos estudios para explorar el impacto de la edad de los camiones en la incidencia de colisiones debidas a problemas mecánicos. Este estudio pretende investigar la asociación entre las colisiones de camiones debidas a problemas mecánicos y la edad del camión. Se adoptan dos enfoques para lograr el objetivo. En primer lugar, una prueba de chi-cuadrado revela que las proporciones de los fallos mecánicos entre los camiones más viejos son mayores que entre los más nuevos (χ2 = 256,199, p<0,0001). En segundo lugar, los resultados de la modelización indican que el número de colisiones de camiones debidas a fallos mecánicos aumenta significativamente con la edad del camión. Los resultados sugieren que las políticas de restricción de los camiones más viejos deberían tener en cuenta no sólo los efectos medioambientales, sino también los beneficios para la seguridad del tráfico.
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