Los desastres naturales y tecnológicos han puesto de manifiesto que "los desastres naturales, los brotes de enfermedades y los actos de terrorismo pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento" (Zwirn, Gee, Meece-Hinh & Muehlenkord, 2006, pág. 56). Las enfermeras desempeñan un papel importante en el reconocimiento de los desastres y la respuesta a ellos. Cada especialidad de enfermería tiene conocimientos especializados que podrían aprovecharse para responder rápidamente donde las personas viven, trabajan, asisten a la escuela y reciben atención de salud. Se examinarán las consideraciones de política relativas a la capacidad de atención de la salud en todo el continuo, en particular para las poblaciones vulnerables. El fortalecimiento de las asociaciones entre las especialidades de enfermería podría mejorar una respuesta integrada y ágil a las amenazas conocidas, desconocidas y emergentes. Por ejemplo, las asociaciones entre las enfermeras de salud ocupacional y las enfermeras escolares podrían mejorar la detección de amenazas y la respuesta de la comunidad. En los Estados Unidos, se estima que 73.697 enfermeras escolares dirigen la prestación de servicios de atención de la salud en el entorno escolar a 55,6 millones de escolares y 7,2 millones de empleados adultos. Los niños son más vulnerables a los peligros que los adultos por razones fisiológicas, de desarrollo y de comportamiento. Una revisión de la literatura sobre lo que se sabe de los niños en una crisis de salud pública reveló temas, incluyendo: 1) Los niños con necesidades especiales de salud son particularmente vulnerables debido a problemas del sistema; y 2) Los niños pueden quedar separados de los miembros de su familia debido a la alteración de la sociedad, lo que aumenta su vulnerabilidad. Las asociaciones entre la OAE y las enfermeras escolares podrían mejorar la capacitación del personal de las escuelas, el equipo y los planes para casos de desastre. Las enfermeras de las salas de emergencia, las enfermeras pediátricas y las enfermeras de salud pública también podrían asociarse con las enfermeras de salud ocupacional para reducir los efectos adversos de los peligros en la población pediátrica.
Biografía
Charlotte Sortedahl es profesora adjunta en la Universidad de Wisconsin-Eau Claire. Tiene una formación clínica en enfermería de sala de emergencias y enfermería de transplantes y se desempeñó como Oficial de Salud del condado/Directora de Salud Pública. Tiene un Doctorado en Práctica de Enfermería, una Maestría en Salud Pública en Enfermería de Salud Ambiental y Ocupacional, una Maestría en Ciencias y una Licenciatura en Ciencias de la Universidad de Minnesota. Actualmente es miembro de la junta de ex alumnos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota. Sus áreas de especialización incluyen la práctica basada en la evidencia, el liderazgo, la evaluación de necesidades, los clubes de revistas y la salud pública.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Influencia de los iones Mg2 + en la interacción entre el ácido 3,5-dicafeoilquínico y la integrasa HTLV-I
Videos:
Sobre nanotecnología
Artículos:
Propiedades viscoelásticas de los compuestos de poli(ácido láctico) rellenos de minerales
Artículos:
Sistema de identificación personal basado en CNN utilizando electroencefalografía en estado de reposo
Artículos:
Captación de FDG en Papiloma Invertido Sinonasal Detectado por Tomografía por Emisión de Positrones/Tomografía Computarizada
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.