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Aspects of organizational reputation management in metallurgical industry from Romania and EUAspectos de la gestión de la reputación organizativa en la industria metalúrgica de Rumanía y la UE

Resumen

El propósito de este trabajo es poner de relieve la necesidad de la aplicación de un sistema de gestión de la reputación de la organización basada en el análisis de la organización y las correlaciones con el entorno externo, a nivel de las empresas del sector metalúrgico en Rumania y la UE. También tiene por objeto identificar la necesidad de aplicar en la industria metalúrgica la gestión de la reputación organizacional y los factores con impacto directo sobre el estado de rendimiento, la utilización de la capacidad de producción y las tendencias del mercado bajo el impacto de la situación económica.

INTRODUCCIÓN

Una industria fuerte es un elemento clave para el crecimiento económico y de la competitividad tanto por las correlaciones que tiene con el resto de los sectores económicos como por la contribución real al PIB y al seguro de empleo. A este respecto, cabe señalar que en la UE, que es el segundo productor mundial de acero, con más de 360 000 trabajadores, la producción supera los 177 millones de toneladas anuales, lo que representa el 11 % de la producción mundial. [1].

Además, la actividad de investigación e innovación en la industria tiene una parte importante en el sector privado, y las exportaciones se realizan principalmente gracias a los productos obtenidos en este sector. Los grandes desequilibrios generados por la crisis económica y financiera que comenzó en 2008 han puesto de relieve la importancia de una industria desarrollada para sostener cualquier economía. Aunque los estudios han demostrado que la industria de la UE ha mostrado un potencial real en respuesta a las dificultades derivadas de los desequilibrios económicos, los efectos de la crisis económica dentro del sector, se sienten con mucha fuerza en la actualidad. Así, en la Unión Europea, después de 2008, el número de puestos de trabajo se redujo significativamente (en más de 3 millones), la producción y la productividad se inscribieron en una tendencia a la baja.

La industria metalúrgica experimentó una reducción significativa de la actividad productiva, lo que dio lugar a un amplio proceso de reestructuración y reducir el número de puestos de trabajo. La reducción de la inversión y el consumo, los elevados precios de la energía y las dificultades para obtener las materias primas necesarias han influido considerablemente en la industria metalúrgica [2]. En todo el mundo se registran grandes dificultades en la industria metalúrgica. Así, China, que es un competidor extremadamente importante en la economía mundial, informó de enormes deudas de empresas de este sector en los años 2013 y 2014. En la UE, la situación fue similar, siendo muy clara la influencia de la crisis en muchos países.

Un estudio realizado sobre un total de 52 grandes empresas de la industria metalúrgica de Rumanía ha demostrado el efecto negativo de los gastos financieros generados por el endeudamiento sobre los resultados financieros. [3]

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Información del documento

  • Titulo:Aspects of organizational reputation management in metallurgical industry from Romania and EU
  • Autor:Negoiță, O. I.; Purcărea, A. A.; Negoiță, O. D.
  • Tipo:Artículo
  • Año:2016
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Croatian Metallurgical Society (CMS)
  • Materias:Relaciones industriales Industria metalúrgica Relaciones públicas
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